ADEIZA se reúne con la Asociación Española Contra el Cáncer

ADEIZA ha visitado la mañana del 18 de mayo la sede de la Asociación Española contra el Cáncer. Además de visitar las instalaciones de la Organización, fueron informados de sus actividades, sus proyectos y sus necesidades, tales como talleres antitabaquismo, en el cual pedían colaboración con el Consejo de la Juventud a fin de prevenir el hábito en la gente joven.

La primera reivindicación, a un nivel general, es el aumento del presupuesto en investigación, piedra angular en la lucha contra el cáncer; otra queja de tan insigne asociación fue la reducción de las subvenciones por parte de La Junta de Castilla y León en el último año, pues la merma ha alcanzado hasta un 50% (las subvenciones son importantísimas a la hora de mantener las actividades que ofertan, tanto sociales, servicios de sicólogos, unidades de cuidados paliativos, ayuda a los enfermos más necesitados, peticiones que en los últimos años han subido un 9% por la crisis).

Es muy importante también que el Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora asuma la importancia social que tiene el combate contra el cáncer y, actuando en consecuencia aumente sus ayudas a la Organización, pues las que ahora mismo otorga son casi simbólicas.

La Asociación reivindicó como punto fundamental la creación con ayudas de las Administraciones de una beca de investigación de 100000 Euros otorgada específicamente en la ciudad de Zamora para trabajos esenciales en la lucha contra esta enfermedad, como sucede en otras ciudades de Castilla y León como Salamanca, Valladolid, etc.

ADEIZA compartió las inquietudes de la Asociación y se comprometió con ella a apoyarla en todos estos puntos que nuestro partido comparte totalmente, así como a mantener nuestro apoyo a esta labor impagable para la sociedad zamorana.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política