ADEIZA se reúne con los responsables del Centro de Alzheimer de Zamora

El grupo político ADEIZA se ha reunido con los responsables del Centro de Alzheimer de Zamora, centro de verdadera referencia no sólo a nivel provincial sino nacional.

Prueba de ello son los numerosos premios y menciones que han obtenido en el resto del territorio nacional, como por ejemplo el Premio Social en el Congreso de Sevilla o el de San Sebastián entregado por el proyecto experimental de intervención global basado en la positivización, este proyecto ha demostrado que consigue disminuir la agresividad y el estrés que suelen padecer dichos enfermos.

ADEIZA además de visitar sus instalaciones, punteras en cuanto a modernidad de medios y personal, totalmente adaptadas a las necesidades del paciente.

Este grupo municipal pudo comprobar in situ la enorme labor que dicho colectivo realiza en favor de la sociedad zamorana, la más envejecida de toda España, sin su encomiable esfuerzo los pacientes y las familias verían mermadas su calidad de vida en muchos puntos, ya que este Centro no solo atiende a los enfermos con talleres y programas, en los cuales tratan sobre todo de mantener las habilidades cognitivas de los enfermos el mayor tiempo posible si no que también tiene programas específicos de atención a las familias, con psicológos especializados y programas de respiro familiar.

La Asociación hizo especial hincapié en la falta de fondos que padecen, añadiendo que la única subvención que reciben por parte del Ayuntamiento de Zamora asciende a 1345.00 Euros al año, a todas luces totalmente insuficiente para atender ni una sola de las necesidades más básicas de dicho centro.

ADEIZA encomió su ingente labor y se mostró totalmente de acuerdo en seguir luchando para que este Centro siga su andadura dada el importantísimo trabajo que realizan en favor de la sociedad zamorana.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política