El Ayuntamiento de Zamora se despreocupa por el estado ornamental de las estatuas de la ciudad

Consideramos que el Ayuntamiento de Zamora demuestra con los hechos una total dejadez en el mantenimiento y limpieza de las distintas estatuas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zamora debería de adoptar un especial celo por la imagen de las estatuas debido a que son elementos muy valorados tanto por los zamoranos, ya que en la mayoría de los casos representan figuras y personalidades de nuestra tierra, como por los turistas, siendo objeto de fotografías y aportando información sobre las personas que han forjado la historia de nuestra tierra.
Especialmente las peanas son las partes más afectadas por pintadas que no son borradas, existiendo incluso en algunas pegatinas o carteles que ofrecen una mala imagen para el visitante y el ciudadano.

Caso especialmente evidente es el de la estatua dedicada al dramaturgo zamorano Miguel Ramos Carrión, ya que el teatro ha sido totalmente recuperado con la fachada restaurada, mientras que la peana de su estatua no ha sido pintada en décadas, generando una imagen de dejadez frente a un lugar que ya está empezando a acoger a visitantes participantes en congresos y otros actos.
Otro caso más grave es el del busto al Padre Manuel Blanco, en la Plaza del Cuartel Viejo, que hace meses ha sido pintada con spray en la zona de los ojos sin que el Ayuntamiento haya hecho nada para devolver la imagen a su situación original.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política