Moción sobre la ampliación de media hora en los horarios de los bares, que presenta al Ayuntamiento de Zamora el grupo municipal de ADEIZA, para ser tratada en el pleno del 30 de enero de 2014

I - ANTECEDENTES.

1. Varios empresarios han solicitado reuniones con la Alcaldesa y no han obtenido ninguna respuesta, no se les ha dado cita para reunirse ni con ella, ni con ningún concejal delegado.
2. ADEIZA ha manifestado en más de una ocasión que este colectivo está cada día más castigado, no se revisan las licencias de los bares que lo han solicitado, se discrimina a unos frente a otros a la hora de colocar las terrazas y no se tienen en cuenta ni se apoyan sus peticiones de ampliación horaria.
3. El Ayuntamiento de Benavente en el pasado pleno del día 19 de Septiembre de 2013, se aprobó la modificación estos horarios ampliando en media hora los horarios de cierre con los votos a favor del PP y las abstenciones del PSOE, IU y UPL

II - FUNDAMENTOS.

Si alguien tira de la economía de la ciudad son los hosteleros, empresarios que luchan cada día por mantener sus negocios abiertos y que no ven en el Ayuntamiento de Zamora el apoyo que necesitan para revitalizar sus negocios.

El Ayuntamiento de Benavente publica en el BOP de fecha 7 de Octubre de 2013 el acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrado el día 19 de Septiembre de 2013, en el que se acordó aprobar inicialmente la modificación de la “ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa”, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 49 de la Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

No ha sido una decisión arbitraria, sino estudiada por el equipo técnico del Ayuntamiento de Benavente que consideró una serie de modificaciones entre las que destaca una ampliación de 30 minutos de cada horario de cierre de los diferentes establecimientos, con nuevos periodos de instalación de terrazas que comprenden Navidades, Carnaval y Semana Santa.
Si un municipio menor al nuestro ha sido capaz de sacar adelante esta iniciativa, apoyando a los hosteleros. Zamora debe seguir el ejemplo y proponer modificaciones similares en aras de servir como acicate a la maltrecha economía de nuestros hosteleros.

ACUERDOS.

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zamora acuerda:

Primero. Modificar la ordenanza de terrazas ampliando los horarios en media hora más de la establecida actualmente y ampliar las temporadas de terraza, dando opción a los hosteleros a poder montar las terrazas en fechas señaladas como Navidades, Carnaval y Semana Santa.
Segundo. Ampliar en media hora más el horario de apertura de los establecimientos hosteleros viernes y sábados además de las vísperas de los festivos.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política