Paso a nivel en la zona de Las Llamas

Las obras del AVE  a su paso por la ciudad no están dejando indiferente a nadie. Son muchos los casos que se pueden enumerar en los que no se ha tenido en cuenta a los zamoranos.

El paso a nivel que une el barrio de Las Llamas con Vistalegre, prácticamente el único que existe en las proximidades de la capital, se ha construido sin pensar en las personas.

ADEIZA denunció desde el principio que no aparecían en el proyecto las aceras que garantizaran la seguridad de las personas que pudieran cruzar por este paso de un lugar a otro.

La conexión entre las Llamas y Vistalegre es muy utilizada también por los vecinos de Alviar que acceden por aquí a esta zona de la ciudad, un camino hace los hospitales mucho mas corto que por Cardenal Cisneros.

Con la finalización de la obra ha quedado de manifiesto que poco importa la seguridad de las personas, primando más los intereses económicos y los recortes en diversas partidas e infraestructuras. Pues este paso sobre las vías del AVE, no tiene aceras por las que poder cruzar.

La medida tomada colocando una ridícula acera que está separada de la calza con bolardos  en un lado y con un guardarrail en el otro, es en nuestra opinión una tomadura de pelo, pues se ha llevado a cabo sólo en la zona alta del paso y no en los tramos de subida que son las zonas más peligrosas por la falta de visibilidad.

Desde ADEIZA exigimos al Ayuntamiento que no permita a ADIF este tipo de actuaciones y le exija solucionar este problema de acceso antes de que finalicen las obras en la ciudad, pues una vez desaparezcan de aquí, nada se va a poder hacer.

El Ayuntamiento de Zamora debe velar por de todos y cada uno de los ciudadanos y supervisar las obras que se realizan en la ciudad, para que cumplan los requisitos básicos de accesibilidad y seguridad. No permitiendo atropellos de este calibre, pues este paso a nivel es una obra que permanecerá en la ciudad y si no se exigen responsabilidades ahora, acabarán siendo los zamoranos los que costeen estos despropósitos.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política