Para el Partido Popular hay ciudadanos de primera y ciudadanos de tercera

El aparcamiento en la ciudad es cada día más complicado, sobre todo para aquellos barrios que se han visto afectados por la eliminación de plazas de aparcamientos en los últimos años.

Unos barrios han ganado espacios donde dejar sus vehículos como es el caso de Las Viñas, donde se cambió el estacionamiento en línea por el de batería para aumentar las plazas donde dejar los coches, aunque esto supusiese modificar la ruta del autobús urbano pues ya no puede acceder por la calle Donantes de Sangre. En este barrio se han ganado plazas también en la calle Alfonso Peña.

El barrio de Pantoja también ha visto modificada las alineaciones de los estacionamientos en la calle Víctor Gallego, la carretera de la Estación, en la calle de La Amargura entre Víctor Gallego y Fray Toribio de Motolinia.

Otra zona donde se habilitaron nuevas plazas de aparcamiento ha sido el barrio de La Lana, teniendo además un privilegio que no se le concede a ningún otro barrio, como es la limitación de plazas de aparcamiento para residentes. En la Ronda de Santa Ana podemos encontrar como se muestra en la foto las señales de tráfico que así lo indican.

Sin embargo a otros barrios a los que se les ha eliminado de forma masiva la zona de estacionamiento y que han solicitado para sus vecinos esta posibilidad de estacionamiento para residentes, se les niega por parte del Concejal de Protección Ciudadana, como así refleja el  Acta nº 02/13 acta de sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Personal y Protección Ciudadana celebrada el día trece de febrero de dos mil trece. En la que se recoge que “las plazas de aparcamiento en la vía pública, no pertenecen a unos u otros ciudadanos por vivir en determinadas zonas, y sí a todos los ciudadanos, que pueden hacer uso libre de las mismas”.

Recogidas las palabras del concejal Jesús Alonso, queda claro, y a los hechos nos remitimos que para el Partido Popular hay unos vecinos ganan privilegios y aparcamiento, mientras otros los pierden. ¿Dónde está la igualdad de los ciudadanos? Para el Ayuntamiento de Zamora priman más los intereses en determinadas zonas de la ciudad, que las necesidades de otras.

Desde ADEIZA nos preguntamos cuáles son los criterios que el Equipo de Gobierno tiene para proceder a eliminar o a ampliar zonas de aparcamiento, porque viendo sus actuaciones no parece haber un criterio uniforme para toda la ciudad. Pues las razones de accesibilidad y de seguridad se caen por su propio peso con la calle Donantes de Sangre, donde actualmente las medidas de paso de vehículo por la calzada no permiten el acceso al autobús urbano, en el momento en el que una furgoneta esté estacionada en esa calle.

 

 

                                       Ronda de Santa Ana

 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política