Ni fuentes ornamentales, ni de agua potable

Hemos pasado de preocuparnos por construir fuentes en toda Zamora, a dejarlas estropear todas. Como ADEIZA ha denunciado en más de una ocasión las fuentes de la ciudad están estropeadas en su gran mayoría. No sólo las de agua potable, sino también las ornamentales.

Las peor conservadas son las fuentes del parque de La Marina, concretamente la situada en la zona de juegos. En ella hace tiempo se colocaron unos patos, una caseta y se hizo incluso una pasarela por encima de ella para que la gente pudiese ser a las aves desde arriba.

A día de hoy esta fuente está vacía, llena de suciedad, de graffitis y sin ningún tipo de cuidado. Una muestra más de la falta de mantenimiento que el Ayuntamiento tiene para con todas las fuentes de la ciudad.

No es raro encontrar por la tarde niños jugando dentro de ella o tirando arena en su interior. Pues ha pasado a ser otro elemento de juego del parque en lugar de cumplir su cometido de fuente ornamental que hacía de la zona un espacio agradable.

Si no se puede mantener una fuente tan grande, desde ADEIZA sugerimos que se modifique y se haga mas pequeña, pero que sea un lugar agradable y no un pozo de basura.

De la otra fuente situada en la zona de la bandera es mejor no hablar, han sido innumerables las ocasiones en las que se ha procedido a reparar esta fuente, invirtiendo en ella buenas cantidades de dinero y sigue fuera de funcionamiento. Cada vez que se pone en marcha hay filtraciones, fugas de agua, se estropea el alumbrado interior, etc.

El concejal de Medio Ambiente debería esta más al tanto de los problemas que existen en todas las zonas verdes de la ciudad, aunque parece no preocuparle muchos, pues a pesar de que desde ADEIZA se le hace conocedor del deterioro que sufren las fuentes y parques no hace nada para solucionarlo.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política