El lamentable estado de las aceras de la calle Arapiles

La calle Arapiles es una de las calles más largas de la ciudad, pasa del barrio de Los Bloques al barrio de La Candelaria. Y es además una de las que presenta peor conservación en todo su tramo. Especialmente junto a la Escuela Oficial de Idiomas.

Tanto los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio José Galera como las personas que van a clase a la Escuela de Idiomas, se quejaron el curso pasado del lamentable estado de las aceras de la calle Arapiles. Comienza de nuevo el curso y estas aceras no sólo no se han arreglado, sino que se han dejado deteriorar más.

Las baldosas están levantadas y suponen un peligro para los peatones que ya han sufrido más de una caída en esta zona. Los vecinos se quejan además de la mala iluminación de esta acera que por las noches está prácticamente en penumbra, pues las farolas quedan casi tapadas por las copas de los árboles.

Una zona de tanto tránsito por los dos centros educativos que allí se encuentran, debería estar más cuidada, y debería haber sido uno de los puntos de actuación del plan emplea.

Si además como anuncia el Ayuntamiento, la Policía Municipal se va a trasladar al edificio del banco de España, se incrementará en número de personas que transitan por esta zona. Por ello desde ADEIZA pedimos al Concejal de Obras que se dé una vuelta por esta calle y ordene su reparación inmediata.

Las caídas en la vía pública le están costando un dineral a las arcas del Consistorio y principalmente es una cuestión de dejadez, y de falta de eficiencia, pues la reparación de estas aceras se ha pedido ya en multitud de ocasiones.

 

 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política