El Ayuntamiento de Zamora se niega a crear una comisión de técnicos que supervise el cumplimiento del contrato de autobuses

Ya ha pasado un mes del plazo para la puesta en marcha completa del servicio de transporte urbano de la ciudad de Zamora y como ADEIZA ha manifestado en innumerables ocasiones, se ha detectado que varias de las cláusulas firmadas en el contrato no se han cumplido.

Se han llevado a cabo modificaciones de líneas, de paradas de autobuses y de número de vehículos realizando los servicios sin comunicación a los usuarios ni a los grupos de oposición, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos que están ya hartos del penoso servicio que se presta en muchas zonas.

El consentimiento de la no implantación de la línea del Casco Antiguo, y y de la eliminación de la línea 6 que modifica sustancialmente los kilómetros recorridos por el transporte urbano, que el autobús no vaya a Carrascal los fines de semana, etc. Son muestras de los servicios que se han perdido con la nueva adjudicataria.

La ciudad de Zamora y sus vecinos se merecen un respeto y un transporte urbano que mejore las condiciones que se venían manteniendo por la anterior concesionaria. Como dirigentes municipales, el Equipo de Gobierno debería velar por el cumplimiento de cada uno de los puntos firmados en el contrato del transporte urbano y no permitir modificaciones que sólo benefician a la empresa.

Cada una de las ofertas que se presentaron ante esta institución ofrecía unas mejoras del servicio, y por considerarla la mejor Semurabus, según la mesa de contratación fue la elegida. La realidad está siendo otra muy distinta, no sólo no se han visto las mejoras, sino que los usuarios y vecinos están cada día más cansados de modificaciones, recortes y falta de compromiso para con la ciudad.

El Concejal responsable de exigir el cumplimiento del contrato no sólo no defiende a los zamoranos, sino que deja que una empresaria vasca los insulte y diga que tenemos demasiada picaresca, accediendo a su solicitud y eliminado el billete combinado.

ADEIZA presentó en el pleno de ayer una moción que el Partido Popular tumbó con su mayoría, para crear una comisión de técnicos que revise el contrato del transporte urbano y exija a la empresa el cumplimiento de cada uno de sus puntos.

Dicha comisión debe estar formada por técnicos diferentes a los que participaron en el proceso de adjudicación, tratando de ser lo más objetiva posible.

Las evidentes muestras de pasividad y connivencia del Concejal responsable para con las empresa nos refuerzan en nuestra solicitud. ADEIZA lamenta que nadie tome cartas en el asunto y se deje a la empresa campara a sus anchas sin haber recibido aún ni un solo apercibimiento por incumplimiento de las condiciones del contrato.

¿Cuándo estará completamente implantado el servicio de autobuses de la ciudad? ¿Para cuándo las nuevas líneas prometidas?, ¿Cuándo se controlarán los horarios de los autobuses?, ¿Cuándo se revisará la colocación de marquesinas? Algunas de ellas situadas en zonas donde estaba prohibido estacionar y otras dejando escaso espacio en las aceras para pasar. Estas son algunas de las cuestiones que nos planteamos nosotros y se plantean los zamoranos y a las que el Partido Popular no quiere contestar.

 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política