Zamora Sur sigue sin plazas reservadas de aparcamiento

Hace un mes desde ADEIZA se instó al Ayuntamiento a reponer las plazas de aparcamiento reservadas que existían en el centro de salud Zamora Sur.

Todos los centros de salud cuentan con un determinado número de plazas reservadas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida, con algún tipo de incapacidad temporal, o cualquier otro tipo de problema o necesidad por el que sea preciso estacionar de manera temporal junto al centro de salud.

Zamora Sur contaba con plazas a tal efecto que han sido eliminadas, sin ningún tipo de comunicación al centro y sin ofrecer otras opciones. Estas plazas han pasado a ser zona azul ante el asombro de usuarios y empleados.

El afán recaudatorio del Ayuntamiento no puede estar por encima del servicio al ciudadano. Vemos como cada día se reservan plazas a las puertas de las clínicas privadas, mientras se retiran en lo público. No tiene mucho sentido esta forma de actuar, reservando en otras zonas y eliminando en las más necesarias.

Si tanto le preocupa cobrar en zona azul al Ayuntamiento, desde ADEIZA ya le hemos indicado en más de una ocasión que los vehículos de Iberdrola empresa privada, no pagan ni un solo tiquet de la hora. Por lo que deberían ordenar a la empresa que presta este servicio en la ciudad, que proceda a sancionar a todos los vehículos de Iberdrola que estacionan de manera continuada en las calles limitadas con zona azul sin pagar por ello, siendo este un privilegio del que no goza ninguna otra empresa privada de la ciudad, y que supone un agravio comparativo para con los empresarios zamoranos y los propios ciudadanos.

El Ayuntamiento por un lado beneficia a las empresas privadas como Iberdrola y por otro ataca a los servicios públicos como Zamora Sur. El Equipo de Gobierno de la señora Valdeón debería pensar un poco antes de actuar, pues su regla de medir tiene un baremo muy distinto en función de a quién tenga que aplicárselo.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política