Zamora va perdiendo poco a poco el mantenimiento de sus zonas verdes

Ya casi ni nos acordamos de cuando se hablaba de lo bien cuidadas que estaban las zonas verdes de la ciudad. La privatización y la falta de control del cumplimiento de los contratos, nos está comenzando a pasar factura.

Una buena muestra de ello es el bosque de Valorio, apunto de finalizar el contrato de mantenimiento de jardines que el Ayuntamiento mantiene con una empresa privada y viendo en las condiciones en las que se encuentra, no sólo deja en evidencia su trabajo, sino que además, manifiesta una gran dejadez por parte del concejal de medio ambiente que no ha supervisado ni uno sólo de los trabajos.

Los 500.000 € de mejora no parecen haberse invertido y a la vista de los árboles caídos, la suciedad, la maleza, las pasarelas precarias, etc. que encontramos en el bosque.

Otra zona de gran riqueza ambiental que está boqueando la margen izquierda del río Duero. Ante el retraso de las intervenciones tan anunciadas en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero y una vez finalizadas las obras del nuevo puente, ADEIZA ha detectado y así lo ha comunicado en más de una ocasión, el mal estado en el que se encuentran las márgenes del río y el peligro que supone para los peatones el gran desnivel que existe en la acera junto al merendero de los pelambres.

En este verano al menos dos niños han tenido más de un percance en esta zona y así nos lo han comunicado los vecinos. Aún no ha habido que lamentar ningún accidente de relevancia, pero hay que ser previsores y dar una pronta solución a ello.

ADEIZA ha solicitado que se instale una barandilla de seguridad en la acera que evite más caídas, los vecinos de San Frontis también lo han pedido en varias ocasiones, y no han sido escuchados tampoco.

Por otro lado las fuentes de agua potable, siguen sin repararse, todos los grupos de oposición hemos hecho referencia a su mal estado pero a nadie parece importarle en el Equipo de Gobierno, porque no se han molestado en reparar ni una sola de ellas.

La dejadez general del PP para con la ciudad de Zamora, acomodado en su amplia mayoría es cada día más notoria. Ni las denuncias de los ciudadanos ni las peticiones de la oposición les hace despertar de su letargo.

 

                  

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política