Usuarios del “PARADA DEL MOLINO” asfixiados por el calor

Desde ADEIZA hemos denunciado en varias ocasiones, junto a los usuarios y las asociaciones de vecinos, el lamentable estado del centro de salud “Parada del Molino” de Zamora.

El hacinamiento en que se encuentran los trabajadores y pacientes, la falta de asientos suficientes en las inexistentes salas de espera, el exceso de calor en el inmueble, son varias de las quejas que llevan expresando desde hace años los usuarios de este centro y que no son escuchadas por la Administración.

Desde ADEIZA hemos denunciado el abandono y la mentira del Partido Popular en la Junta de Castilla y León con Zamora, con los zamoranos y más concretamente con el centro de salud “Parada del Molino”, al que durante años en las campañas electorales anteriores, prometió y proyectó la construcción de nuevas instalaciones reconociendo de esta manera que las actuales no son validas para dar un correcto servicio a casi 14.000 usuarios.

Esta vez, desde nuestra agrupación queremos denunciar concretamente la situación que tienen que vivir los pacientes y acompañantes, permaneciendo en la ridícula “sala de espera” por llamarlo de alguna manera, de la segunda planta de dicho centro de salud, donde se instaló un aparato de aire acondicionado hace algún tiempo debido a las protestas de los usuarios y que estos días de calor no se enciende nunca, los pacientes y acompañantes que allí se encuentran deben soportar temperaturas más propias de una sauna que de un centro asistencial.

No es extraño escuchar a alguna de las numerosas personas que se refrescan como pueden con el abanico “seguro que Herrera cuando va al medico no tiene que pasar este calor”. Es indignante que se esté jugando con la salud de las personas. Este centro no cumple las condiciones suficientes para prestar la atención necesaria a los usuarios y el señor Delegado de la Junta en Zamora, no deja de tirar balones fuera sin asumir su responsabilidad y sin exigir a Valladolid que cumpla con Zamora las promesas realizadas y deje de engañar a los zamoranos año tras año.

No es cierto que el tema económico tenga paralizadas las inversiones en la Junta de Castilla y León, lo único cierto es que en Zamora si se han paralizado, pero en el resto de la Comunidad no.

 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política