Necesidad urgente de regular el tráfico en Pinilla

El barrio de Pinilla se ha quejado siempre de los problemas que el exceso de tráfico genera en su zona. El cierre del puente de Piedra según los informes técnico no ha afectado considerablemente al aumento de tráfico, pero los problemas de exceso de velocidad, y tránsito de vehículos pesados se mantiene sin dar soluciones.

ADEIZA pide al Ayuntamiento que deje de anunciar las medidas para solucionar estos problemas que en varias ocasiones han provocado accidentes, antes del la apertura del puente nuevo y después, e intervenga de una vez por todas.

El nivel de vehículos pesados que transitan por el barrio de Pinilla y que acceden a él por la calle Cañizal es muy elevado. Ningún barrio debería soportar este tráfico y mucho menos éste, que está rodeado por circunvalaciones hacia las que se debería redirigir este tipo de vehículos.

La velocidad que los coches, motos y camiones adquieren al entrar y salir de Zamora hacia Salamanca, Villaralbo, Arcenilla, Moraleja, Morales, etc es más que considerable. Queremos recordar que la calle Cañizal es una vía situada en zona urbana, pero permanece limitada a 60. ADEIZA insta a que se haga un control exhaustivo en las calles principales de este barrio y se tomen las medidas oportunas para su regulación.

En la calle Salamanca, arteria principal del barrio, existen dos bandas de control de velocidad y un solo paso de peatones elevado. Las dimensiones de esta vía precisan mayores medidas que limiten la velocidad de los vehículos en toda su longitud, pues está demostrado que las actuales no son suficientes.

Los vecinos del barrio de Pinilla sufren además del problema de tráfico, un exceso de ruido tanto por la velocidad como por los vehículos que transitan por la zona, como así lo recoge el estudio de ruidos de la ciudad de Zamora. Pero no se ha tomado ninguna medida tampoco tras tener conocimiento del mismo.

ADEIZA exige al Equipo de Gobierno que actúe ya, y no deje pasar más tiempo para controlar el tráfico en este barrio, pues lleva meses anunciando medidas, pero nada se ha hecho tras conocer los diversos estudios encargados por el propio Ayuntamiento.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política