Más control sobre las piscinas

En el día de ayer la piscina grande del Tránsito tuvo que ser desalojada durante una hora y media por superar los niveles permitidos para el baño. Los usuarios de la piscina ante la situación se quejaron al personal de la piscina, sin obtener compensación ninguna por el hecho de haber tenido que salir del agua.

ADEIZA ya ha manifestado en más de una ocasión que a esta piscina en concreto se le presta poquita atención por parte del Ayuntamiento de Zamora. Tiene menos servicios que las otras dos y sin embargo se cobra la misma entrada.

Las medidas de las puertas de acceso a los vestuarios son pequeñas y esta provoca que cada vez que alguna madre quiere entrar con el carrito del niño al recinto, tenga que hacerlo por una puerta lateral, pues por la principal no es posible.

El césped o lo que debería serlo está poco cuidado, y en algunas zonas está completamente seco. Esta piscina es utilizada por muchos niños que vienen de los campamentos que se organizan en el CAM, en el CEI y en otras zonas del barrio y por su gran afluencia debería estar en mejores condiciones.

La temperatura del agua de la Sindical, helada, hace que muchos bañistas opten por la del Tránsito. Cubrir esta emblemática piscina, al final la ha convertido en cúmulo de despropósitos, pues no cumple ni en invierno ni en verano. Un dinero invertido que salió del bolsillo de los zamoranos para no dar un correcto servicio a los usuarios.

En la piscina de las Higueras, el problema lo generan los aparcamientos, no se han creado y ello hace que los coches suban por las aceras para aparcar junto a ella. Esto provoca que se levanten las baldosas y que los peatones tengan los consiguientes inconvenientes.

Otro aspecto del que se quejan los usuarios de la Higueras es la escasez de sombra, que desde su inauguración ha sido un hándicap que echa para atrás a muchos bañistas.

ADEIZA solicita que desde el Ayuntamiento de Zamora se supervisen las piscinas municipales a través de sus técnicos de salud y medio ambiente para asegurar el mejor servicio a los usuarios, exigiendo se mantengan en mejores condiciones que las actuales.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política