Autobuses mercedes, pero no los presentados para llevarse el contrato

Hoy volvemos a ver como se sigue incumpliendo el contrato firmado entre el Ayuntamiento de Zamora y la empresa Cuadrabus, actualmente Semurabus. Esta empresa vasca se presentó al contrato compitiendo con otras dos, entre ellas una zamorana y debido a sus gran oferta de equipamiento y recorridos más amplios, además de su baja económica fue la elegida para prestar el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Zamora.

Desde el comienzo ADEIZA ha dicho que esta empresa está incumpliendo cada uno de los puntos que la hicieron merecedora de este contrato en connivencia con el Ayuntamiento. No sólo con los autobuses, sino también con los empleados y las líneas. Esta empresa se comprometía a subrogar a la plantilla y ya ha despedido a uno, a los conductores los tiene pintando paradas y limpiando marquesinas. Se comprometía a mejorar la frecuencia horaria en las líneas y ha sido todo lo contrario. Se ha perdido la línea que unía la margen izquierda con el clínico, se han quitados autobuses en muchas de ellas y se han ampliado recorridos en otras dejando con peor horario estos servicios.

Tampoco se mantiene el billete combinado ordinario, porque el concejal Francisco Javier González considera, que los zamoranos tenemos demasiada picaresca y por 90 céntimos esperamos a un viajero que no conocemos de nada, para darle el billete y que se suba a otro autobús. Bonita forma de defender el honor y el respeto que los ciudadanos de Zamora nos merecemos. Este señor prefiere dar la razón a la empresa a pesar de reconocer que esta argucia es menor, que velar por quienes le votaron.

Para intentar decir que ADEIZA se equivocaba cuando decía que los Mercedes no pisarían Zamora, se ha insistido mucho hasta que se han visto por la ciudad, pero no se ve el Mercedes presentado en la oferta con tres puerta para dar más accesibilidad, sino unos de dos puertas, más baratos y que son prácticamente similares a los que se tenían anteriormente, pero de otra marca y algo más nuevos.

Recomendamos al concejal responsable de vigilar que se cumplen todas y cada una de las cláusulas del contrato firmado por el Ayuntamiento y Cuadrabus, que se lo vuelva a leer y que exija el cumplimiento total de todos sus puntos. Pues por algo se le adjudicó a esta empresa y no a otra.

Aún le queda un mes y medio para colocar las marquesinas que tanta información van a dar a los usuarios. Esperamos que no se sigan incumpliendo ninguna más de las propuestas recogidas en el contrato, y se subsanen las modificaciones hechas que para nada han sido en beneficio de la Institución Municipal o nos veremos en la obligación de solicitar la nulidad del mismo por incumplimiento de las cláusulas recogidas en el mismo y firmado por el Ayuntamiento y la empresa.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política