Ana Pastor no ha puesto la primera piedra de la Autovía Zamora – Benavente

El 18 de abril salía en todos los medios de comunicación local que Ana Pastor pondría antes del 30 de junio la primera piedra de la Zamora – Benavente. Una gran mentira de una zamorana, que como otros muchos dirigentes del Partido Popular, con raíces en nuestra tierra, nos deja abandonados.

Hemos escuchado decir a Ana Pastor que la Zamora-Benavente supondrá un «hito» para la historia de las infraestructuras de Castilla y León, pues significará la «recuperación» de la Ruta de la Plata, permitiendo tener una conexión, no sólo dentro de nuestra Comunidad, sino también con el resto de España.

Desde ADEIZA recordamos que el tramo de la A-66 entre Benavente y Zamora es el único de toda la Ruta de la Plata (entre Gijón y Sevilla) que no tiene en la actualidad características de autovía. Es un paréntesis, un enclave de discriminación, que demuestra la desidia con que hemos sido tratados por la Administración Central. Zamora solo sirve como granero de votos del Sistema establecido. Así nos va. Y que seguimos esperando a que esta zamorana que se encuentra en una posición privilegiada para acelerar esta obra se acuerde de su tierra para algo más que para salir en las fotos. La consideramos seria y competente y esperamos pase a la historia por haber concluido el tramo final de la vertebral e histórica Vía de la Plata.

Esta obra fue incluida por el anterior Gobierno socialista, presidido por José Luís Rodríguez Zapatero y con José Blanco como ministro de Fomento, en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), presentado por en abril de 2010 y que preveía movilizar unos 17.000 millones de euros. El presupuesto de la licitación, publicado en agosto de 2011 en el Boletín Oficial del Estado, rondaba los 1.360 millones euros, aunque en la adjudicación el Ministerio consiguió rebajar su coste por debajo de los mil.

Señora Ministra es el momento de cumplir con su tierra entre otras cosas, para que los líderes de su partido no tengan dejen de peregrinar exigiendo lo que prometió Zapatero.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política