Ya es habitual que el Ayuntamiento de Zamora contrate todo fuera

Da la impresión de que en Zamora no hay empresas capaces de llevar a cabo los servicios que el Ayuntamiento necesita para la ciudad. No debemos tener ni buenos abogados, ni imprentas, ni empresas capaces de realizar estudios económicos y de viabilidad, porque todos estos servicios se contratan fuera de nuestra provincia.

El Ayuntamiento de Zamora acaba de pagar una minuta de 250.000 € a un bufete de abogados de Valladolid. Lo mismo hizo con los estudios de la concesionaria de limpieza, de autobuses, del aparcamiento en Tres Cruces, etc, también contratados a empresas de Valladolid.

La última ha sido el programa de las fiestas de San Pedro, realizado por una empresa de fuera a la que se le ha dado la opción de realizar el programa quedándose con los beneficios que se consigan de la publicidad. ADEIZA ha consultado con varias imprentas de Zamora que también hubieran estado dispuestas a hacerlo de estas mismas condiciones, y a las que no se les ha dado opción ninguna para realizarlo porque ni siquiera se les ha consultado.

El beneficio que un programa oficial de fiestas patronales deja en una empresa es considerable, pues éste lleva consigo que será el difundido por la institución municipal, repartido en todas sus dependencias y presentado en rueda de prensa, y por tanto los empresarios que han puesto su publicidad saben que la repercusión de su marca es mayor a la que puedan obtener apareciendo en otros programas.

También nos han comentado varios empresarios zamoranos que los anunciantes son por lo general asiduos y es más fácil convencerles para aparecer en este programa, que el beneficio a obtener por la publicidad está asegurado y es directo, pues se cobra de los anunciantes y no del Ayuntamiento que siempre tarda en pagar.

El descontento entre el gremio de imprentas es generalizado pues consideran que esta opción de trabajo no se les ha planteado a ninguno de ellos, ni si quiera a aquellos con los que el Ayuntamiento mantiene aún deudas considerables. Si se acuerdan de ellos a la hora de subirles los impuestos pero no a la hora de contratar servicios.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero que desde el consistorio zamorano no se intente trabajar siempre que se pueda con los empresarios de la zona no tiene excusa ni perdón. Si nosotros no creemos y apoyamos a los nuestros, ¿Para quién trabaja el Equipo de Gobierno? Para los zamoranos está claro que no, ese es el verdadero interés del Partido Popular y del zamoranismo del que presume.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política