Un parque abandonado hace más de un año

Ha pasado más de un año en el que ADEIZA pidió que se arreglase el parque que se encuentra entre el barrio de Pantoja y el barrio de La Alberca. Entre estas dos zonas de la ciudad y en medio de dos centros comerciales se construyó un parque, una zona de recreo en la que se invirtió el dinero de todos los zamoranos.

En marzo de 2012 comunicamos al Ayuntamiento el lamentable estado en el que se encontraba este parque, una vez más vemos como la falta interés, de mantenimiento, la dejadez y el olvido, que mantienen un lugar que debería ser para uso y disfrute de los vecinos como un sitio lleno de suciedad, de maleza, donde la fuente ornamental se ha echado a perder, en el que hasta las losas del suelo están levantadas, se ha transformado en un sitio donde ni por asomo vemos gente disfrutando del lugar, sino jóvenes de botellón y practicando actos vandálicos.

Cada vez que se plantea una zona de verde en la ciudad debería tenerse en cuenta la verdadera necesidad de la zona, y el uso que puede darse a este lugar, realizar inversiones por el mero hecho de colocarse medallitas es un error de bulto, que lleva con el tiempo a situaciones como las que hemos descrito antes. Ubicar una zona con una fuente ornamental que costó un dineral y llenar de ladrillos y adoquines una zona que únicamente de paso no es lo más acertado.

Esta zona está ubicada entre la Av. Cardenal Cisneros y la Carretera de Villalpando, en un lugar donde no hay viviendas próximas y dónde es algo difícil, que aquellas personas que lo utilizan como paso se queden a pasar largo tiempo en el mismo. Para ADEIZA estas zonas verdes de paso, deberían llevar la menor inversión posible adecuándolas como jardines o zonas de paseo, en las que el mantenimiento de aquello que en ellas se ubique suponga el menor mantenimiento posible ahorrando no sólo en su creación sino en su cuidado.

ADEIZA pide al Concejal de Medio Ambiente que aprovechando el incremento de personal en jardines, gracias al plan empleo, se acondicione esta zona que lleva mucho tiempo en pésimo estado y le recomendamos que haga un poco de caso a las sugerencias que desde la oposición se le realizan, pues si él no tiene interés por la ciudad nosotros si.

 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política