Los campos de hierba de Valorio cerrados los fines de semana y días de fiesta

Cada fin de semana vemos como muchos jóvenes y no tan jóvenes saltan las verjas de los campos de hierba de Valorio para poder jugar en ellos. Una infraestructura que debería estar abierta todos los días del año. Pues la práctica del deporte es buena en cualquier momento.

ADEIZA fue la impulsora de la construcción de estos campos y consideramos que deben poder ser utilizados todos los días del año, siempre que haya luz y ganas de practicar deporte. No pedimos que se gaste en la iluminación del campo, pero sí que estén abiertos al menos hasta las 22:00 en verano. No creemos que sea tan complicado que una persona abra las puertas por la mañana y las cierre por la noche.

Han sido muchos los representantes de equipos deportivos, asociaciones de padres y ciudadanos de forma individual, quienes nos han pedido que elevemos esta petición al Ayuntamiento de Zamora, porque a ellos no se les está haciendo caso. ADEIZA con la responsabilidad que tiene de escuchar e intentar ayudar a los zamoranos, así lo ha hecho enviando un escrito a la concejalía de Deportes para que se de la orden de abrir los fines de semana y festivos estas instalaciones.

Así mismo tras varias visitas a Valorio hemos comprobado como varios ciudadanos algo incívicos, utilizan el carril bici con sus vehículos para aparcar en la puerta de los campos. Esto no se puede permitir, por lo que también pedimos que se coloquen unos bolardos en la zona del aparcamiento próximo a los campos de hierba, a fin de evitar que los coches puedan entrar por ahí, sin perjuicio de interferir el paso de las bicicletas.

Ante las situaciones incívicas como la descrita hay que tomar decisiones, pero también ante las demandas de los ciudadanos, y en este caso la demanda es bastante sencilla, pero hay que tener interés y voluntad para querer hacerlo.

El deporte que según las cuñas de radio llega a todos los barrios, en el bosque de Valorio se cierra una de las instalaciones más demandadas y que no tiene excesivo mantenimiento, algo incongruente.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política