El estado de Los Pelambres es lamentable

La zona de ocio que se encuentra en el barrio de San Frontis, a la que acuden en cuanto sale un rallito de sol muchos zamoranos, no está abandonada, sino lo siguiente. Prueba de ello es la fotografía de la parte inferior, en la que se aprecia como la maleza y las hierbas cubren casi por completo un banco colocado en el parque de Los Pelambres. Algo que sucede también con algunas papeleras.

En el mismo estado se encuentran el resto de instalaciones que se ubicaron en este lugar, elementos deportivos que están deteriorándose no bien por la falta de uso, sino porque para poder usarlos hay que entrar entre algunas zarzas, lo que disuade de practicar deporte en ellos.

De los vestuarios o aseos, ni hablamos, un edificio lleno de basura, pintadas y sin ningún tipo de mantenimiento. Esto nos revela el interés que el Ayuntamiento presta a esta zona de ciudad.

Algunas inversiones que se llevan a cabo sin cabeza, acaban al final costando caras a las arcas municipales. De nada sirve realizarlas si después no se mantienen y se dejan abandonar hasta el extremo de tener que retirarlas o de tener que realizar una aportación económica considerable para poder ponerlas en servicio de nuevo.

Desde la concejalía de medio ambiente últimamente se están olvidando del mantenimiento de lugares como éste y otros muchos. No se puede tener el concepto de que este parque ubicado al lado del merendero sólo ha de mantenerse en verano. Pues es el único parque en el barrio y los vecinos se quejan continuamente de esta dejadez.

Esperamos que cuando se acerquen los técnicos hasta esta zona para valorar los desperfectos causados por la crecida, se valore también el coste de limpieza y acondicionamiento de toda la zona de Los Pelambres y se recupere para su uso.

 

Banco en el parque de Los Pelambres

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política