Junta y Ayuntamiento dejan tirados a los hosteleros de la ciudad

El día 19 de marzo los periódicos de la ciudad decían a bombo y platillo que por fin este año, los hosteleros de la ciudad volverían a contar con dos horas más en su horario de apertura, más la noche del Jueves Santo y que los agentes municipales y nacionales coordinarían también los controles de cierre de los bares.

Cuál es nuestra sorpresa cuando nos enteramos que la Junta de Castilla y León hace caso omiso al informe favorable a esta apertura, que se le remitió desde el Ayuntamiento y que desde éste nada se está haciendo por recurrir esta decisión.

Parece mentira que las dos administraciones gobernadas por el Partido Popular estén jugando con los hosteleros de la capital. Unos dicen que tiene horario y otros que no. Es una partida de tenis que perjudica única y exclusivamente a los empresarios y no se puede permitir que en tiempos de crisis en los que estamos, se juegue con el sustento de las familias que subsisten con estos negocios.

No nos sirve acogerse a la normativa que la Junta modificó en 2010, porque con ella de la mano, si la Administración Regional, representada en Zamora por D. Alberto de Castro quiere, y a petición del Ayuntamiento como se ha hecho, podría conceder esta ampliación horaria, por tratarse de una fecha señalada y de Interés Turístico Internacional. Que no nos vengan con cuentos que somos ya muy mayores.

Por otro lado hay que añadir que esta situación también viene provocada por el propio Ayuntamiento de Zamora, que lleva casi dos años sin realizar los trámites necesarios para adaptar los bares de los herreros a bares musicales. En ciudades como Valladolid, León o Salamanca, ha sido el propio Ayuntamiento quién ha instado a los empresarios a adaptarse a las nuevas normativas. Aquí, a pesar de que muchos empresarios han solicitado el cambio, no se les ha atendido. Y por tanto su horario de cierre habitual son las 2:30 h y no las 4:30 h como podría ser.

El señor de Castro sale diciendo que con media hora más tienen suficiente. En media hora ¿cuáles son los ingresos que cree usted que pueden generar? Déjese de demagogia y sea realista.

Esta Semana Santa en la que no nos acompaña el tiempo, las únicas previsiones de ingresos son las que la hostelería pueda generar. Zamora es una ciudad de servicios, y el servicio que en estas fechas vamos a prestar gracias a la dejadez, los enfrentamientos o falta de comunicación de Ayuntamiento y Junta de Castilla y León es pésimo. Agravando además la depauperada economía de los empresarios Zamoranos. Para qué sirve la Junta, para complicarnos con decretos y con normas.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política