Valoración de los resultados de las elecciones del 22 de mayo

El 22 de mayo deja unos resultados que posicionan a ADEIZA-UPZ en total disposición para continuar su labor por nuestra tierra en los próximos cuatro años.

Pese a un panorama político que ha barrido a todos los grupos de carácter independiente que obtuvieron representación en 2007 en las capitales de las provincias españolas, ADEIZA-UPZ se consolida, y sumará ya al final de este mandato como grupo político 16 años de presencia en la provincia y de continuo crecimiento, siendo en este mandato que ahora comienza uno de los contados casos en España de presencia de un grupo independiente en el ayuntamiento de una capital de provincia.

Sin duda el mayor éxito ha sido el resultado histórico del número de concejales en la provincia, pus el número total ha pasado de 63 en 2007 a los 87 actuales lo que mantiene al grupo como tercera fuerza electoral en la provincia, y además se pasa de cuatro mayorías absolutas en2007 a ocho (en las localidades de Cazurra, Cubillos, Santa Eufemia del Barco, Uña de Quintana, Villaveza del Agua, Peleagonzalo, Cañizo y San Esteban del Molar), además de haber sido la fuerza más votada en Santa María de la Vega. También ADEIZA-UPZ será decisivo en la formación de gobiernos municipales en Corrales del Vino, Gema, Moreruela de Tábara, Pereruela, Villalcampo, Mombuey y Belver de los Montes.

ADEIZA-UPZ escala hasta la 22ª posición de todos los partidos políticos de España en número de concejales. El número total de votos en la provincia fue 6.235, con el 5,32% del total de los votos.

En la capital el número de concejales desciende de 2 a 1, obteniendo casi 2000 votos, mientras que en Toro obtiene un histórico resultado, al conseguir 379 votos, quedando a tan solo 18 votos de obtener un concejal, lo cual nos da plenas esperanzas de futuro.

Además, ADEIZA-UPZ repite resultado en la Diputación con un diputado provincial, obteniendo en el partido judicial de Zamora el 6,25% de los votos frente al 6,11% del 2007.

Por último, también mejora el resultado en la candidatura a las Cortes regionales, incrementando tanto el número de votos como el porcentaje, llegando a 3323 votos.

De esta manera, seguiremos centrados en una labor de defensa de la provincia y sus municipios, y de cara a los próximos cuatro años esperamos seguir creciendo para poder seguir defendiendo Zamora.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política