Proposición para la señalización del patrimonio en el medio rural

Desde la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos – Unión del Pueblo Zamorano consideramos que sería muy positiva una mayor señalización de los monumentos de la provincia de Zamora, especialmente aquellos que han sido declarados Bien de Interés Cultural o cuyo expediente para ello ha sido incoado y está pendiente de resolver, así como otros elementos de interés cultural o etnográfico que puedan recibir atención por parte del turismo.

Tal señalización es inexistente en muchos de estos bienes, especialmente en aquellos situados en el medio rural.

La señalización podría consistir tanto en señales verticales que indiquen la forma de llegar hasta estos bienes patrimoniales en las vías de comunicación, los accesos o el interior de los cascos urbanos de los municipios que tengan estos bienes, así como en la instalación de puntos de información o pequeños monolitos informativos en las inmediaciones de los propios monumentos o lugares de interés que expliquen de forma resumida sus funciones, características artísticas o la importancia histórica de cada monumento, señalización que ya que existe por ejemplo en muchos de los monumentos de la capital, siempre protegiendo al monumento de un posible impacto visual.

Encontrándose como competencia de la Junta dentro del Estatuto de Autonomía de Castilla y León “la protección y difusión de la riqueza cultural y patrimonial de la Comunidad”, consideramos que la acción que reclamamos debiera ser ejecutada por esta institución.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política