El diputado Antonio Juanes ofrece la primera rueda de prensa del curso político

Acompañado por el concejal de ADEIZA-UPZ en el Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Mateos Rodríguez, el diputado provincial de ADEIZA-UPZ, Antonio Juanes García, ofreció su primera rueda de prensa de este curso político.

En ella, además de defender el carácter reivindicativo y constructivo de nuestra oposición en la Institución, se felicitó por haber podido apoyar los Planes Provinciales 2012-2013, fundamentalmente por tres razones: los Planes recogen, en parte, nuestra vieja reivindicación de la reducción en la contribución de los municipios a las Obras Básicas de un 10% a un 5% y la reducción del coeficiente establecido en concepto de gastos generales de un 16% a un 13%; además, compartimos plenamente el grado de autonomía que otorgan los Planes a los ayuntamientos para que decidan voluntariamente si licitan y ejecutan, o no, las obras; también estamos plenamente de acuerdo en que se consideren como de carácter básico deficitario las obras en Casas Consistoriales, aceras y caminos rurales.

rpdipsept11

Por otra parte, nuestro diputado volvió a pedir un aumento de personal y de medios para el Servicio de Asistencia a Municipios, pues los trámites de los informes que necesitan los consistorios se prolongan demasiado, además de la creación en esa oficina de la figura del Secretario-Interventor Sustituto Permanente, para que los municipios no se queden desamparados cuando sufran la baja prolongada de su secretario-interventor.

En otro orden de cosas, Juanes emplazó a la Institución a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora para la firma de un nuevo convenio del Servicio contra Incendios antes de fin de año para que no queden desprotegidos los pueblos cuando se extinga el actual en esa fecha. Por último, defendió nuestro diputado el papel de la Institución Provincial en la provincia de Zamora, asegurando que "un 60% de los pueblos de nuestra provincia sobrevive gracias a la labor de la Diputación. Cuando la Diputación ha perdido funciones, se ha notado, y mucho, en los pueblos". También afirmó que "estos pueblos pequeños representan el futuro frente a las macro-ciudades. La desaparición de los pequeños municipios significa la pérdida de su inmenso patrimonio histórico, artístico y cultural". Como colofón de la comparecencia, intervino Miguel Ángel Mateos para afirmar que "la desaparición de la Diputación significaría la desaparición de la provincia de Zamora".

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política