Posición de ADEIZA ante el olvido de la Junta de Castilla y León de la Semana Santa zamorana

Desde la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos hemos denunciado en varias ocasiones la desidia y marginación con la que trata a esta provincia la Junta de Castilla y León, una comunidad autónoma que no trata por igual a todas las provincias, ni sabe ni quiere promocionar la cultura y las tradiciones de las diversas localidades en su justa medida.

Esta desidia de la que hablamos se manifiesta en Zamora de una forma evidente en el trato que recibe la Semana Santa Zamorana, motor importantísimo económico, social y turístico de la ciudad, uno de los alientos más poderosos que nos queda a los zamoranos y con el que todos estamos de acuerdo que debemos de proteger y potenciar, equiparando nuestra Semana Santa a la de Medina del Campo, Salamanca, León o Medina de Rioseco, dotándonos de la misma subvención, y dándonos a entender que poco o muy poco le importa Zamora, discriminándonos negativamente.

Debemos recordar que en 1985 solo las Semanas Santas de Valladolid Sevilla y Zamora tenían el reconocimiento internacional y esa es la seña de identidad de esas tres ciudades que junto a Cuenca eran señas de identidad de España sin ningún tipo de dudas por encima de todas las demás, al igual que otras poblaciones han tenido y tienen su seña de identidad que nadie le ha suplantado.
ADEIZA nada en contra tiene con Medina del Campo, ni con otras poblaciones de esta comunidad, pero eso no significa que no revindiquemos el trato vejatorio y marginal que la Junta de CyL, tiene cada vez mas con Zamora y su Semana Santa. Si de verdad les importamos, demuéstrenlo con hechos y no con palabras huecas y cánticos de sirena, como si los zamoranos no nos diésemos cuenta, de lo poco que representamos para ustedes.

Ahora vemos que el eslogan turístico de esta ciudad, nos viene al pelo “Zamora, perfecta y desconocida “, pues eso, cualquier día tendremos a mayores que añadir “Perfecta para no hacer nada, desconocida y olvidada por quien nos gobiernan”.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política