ADEIZA pide la urbanización del camino Antón de Centenera

Dentro de la fallida licitación de la obra de adecuación de caminos de titularidad municipal del término municipal, comprobamos que está previsto el arreglo del camino Antón de Centenera, que comunica esta calle con la calle Burgos, entre el convento de Santa Clara y el talud junto a las vías de ferrocarril, y que actualmente se encuentra en un deplorable estado de conservación.

 

Este camino es muy utilizado como zona de aparcamiento y frecuentado por paseantes y también por conductores que pretenden atajar para la comunicación entre los barrios de Vista Alegre y Pantoja, con un tránsito superior ahora gracias a la apertura de la pasarela peatonal sobre las vías del tren, que se encuentra justo al comienzo del camino que indicamos. De hecho, una parte del vial en la zona más al este ya está ejecutado, faltando el enlace entre ambas vías de comunicación.

 

Si bien para el total entronque con la calle Burgos sería necesario expropiar una porción de terreno, con el vial paralelo a esta calle, ya existente, el entronque de la comunicación tanto peatonal como para vehículos ya es posible a través del suelo público y sería muy beneficioso para convertir una zona descuidada y olvidada junto al barrio de Las Viñas, una de las zonas más pobladas de la ciudad, en una calle urbanizada con iluminación y todos los demás servicios urbanísticos.

 

Otra pasada por la derecha

Otra noticia que debería de conmover las conciencias de los zamoranos y hacer que nos planteemos quién administra nuestro patrimonio, nuestros sentimientos y hasta nuestro futuro.

León contará en breve con un Museo de Semana Santa, algo que por supuesto viene a demostrar que los políticos que administran nuestras provincias vecinas tienen una mayor “habilidad” para planear y presentar proyectos de futuro, solo falta recordar el último caso del AVE en nuestra querida Zamora. Ellos sí son capaces de articularlo legalmente, incluso de establecer un presupuesto base de 6 millones de euros y un espacio para su ubicación.

ADEIZA se reúne con la Asociación Española Contra el Cáncer

ADEIZA ha visitado la mañana del 18 de mayo la sede de la Asociación Española contra el Cáncer. Además de visitar las instalaciones de la Organización, fueron informados de sus actividades, sus proyectos y sus necesidades, tales como talleres antitabaquismo, en el cual pedían colaboración con el Consejo de la Juventud a fin de prevenir el hábito en la gente joven.

La primera reivindicación, a un nivel general, es el aumento del presupuesto en investigación, piedra angular en la lucha contra el cáncer; otra queja de tan insigne asociación fue la reducción de las subvenciones por parte de La Junta de Castilla y León en el último año, pues la merma ha alcanzado hasta un 50% (las subvenciones son importantísimas a la hora de mantener las actividades que ofertan, tanto sociales, servicios de sicólogos, unidades de cuidados paliativos, ayuda a los enfermos más necesitados, peticiones que en los últimos años han subido un 9% por la crisis).

ADEIZA en el barrio de La Horta

Varios representantes de ADEIZA, incluyendo al presidente de la formación y candidato al Ayuntamiento, Emilio Martín, al secretario general y también candidato al Ayuntamiento, Luis Almena, y al candidato a la Junta de Castilla y León, Alberto Llamas, visitaron el barrio de La Horta el 13 de mayo y conversaron ampliamente sobre los problemas del vecindario con la Asociación de Vecinos. Así, estos explicaron a los miembros de la formación que la Plaza de San Leonardo tiene todo el adoquinado ornamental levantado porque, al carecer de protección adecuada, los coches circulan por encima y lo quiebran; que los solares están abandonados, sin limpieza y con abundancia de vegetación; que muchos locales se encuentran en ruinas y que abundan las fachadas en mal estado.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política