ADEIZA pide al Gobierno nacional la reversión de Monte la Reina al municipio de Toro

Adeiza reclama al Ministerio de Defensa y al Gobierno nacional que tomen en la debida consideración la importancia de la reversión de los terrenos de Monte la Reina a favor del Ayuntamiento de Toro, para que el bosque pase a ser un patrimonio de todos los vecinos de Toro y la provincia de Zamora.

Percibimos que se han dado pasos, aunque lentamente, en las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Toro, pero los terrenos siguen apareciendo como previsión de venta en la web del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. Para evitar que se consumen estas intenciones, apoyamos las negociaciones institucionales para que Monte la Reina pasase a ser propiedad del Ayuntamiento de Toro.

Este espacio de 1.200 hectáreas de altísimo valor ecológico y medioambiental, puede ser útil para muy diversas actividades relacionadas con la naturaleza, tales como deportes de campo o tareas didácticas, siempre dentro del respeto debido a los espacios protegidos.

 

ADEIZA siempre ha mantenido que este tesoro natural debe volver desde el Ministerio de Defensa a las manos de los ciudadanos de Toro, pues es un patrimonio tan importante como el monumental o el artístico, muy por encima de los intereses financieros especulativos y de los intereses políticos.

 

Exigimos que se respete en su integridad lo que es patrimonio de los toresanos y también de todos los zamoranos. 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política