Financiación del partido

En lo económico, la regulación legal es la establecida por la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos.

ADEIZA cuenta con los siguientes recursos económicos:

  • Cuotas de afiliados: Cada afiliado aporta anualmente 30 euros de cuota ordinaria y 10 euros para estudiantes, jubilados, parados, familia numerosa y otras circunstancias económicas desfavorables demostrables. En caso de situaciones especialmente difíciles, se puede solicitar la exención total de la cuota.
  • Donaciones, herencias y legados: El partido cuenta con una cuenta bancaria para la recepción de donaciones económicas, que es la siguiente: 0019 0359 20 4010013070. Si pretendes hacer una donación es necesario que conozcas previamente los requisitos legales establecidos en los artículos 4 y 5 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos (ver haciendo click aquí).
  • Subvenciones públicas: ADEIZA no recibe subvenciones directas para su financiación ordinaria y otros gastos, a diferencia de los partidos presentes en el Congreso de los Diputados, que reciben subvenciones destinadas directamente al funcionamiento del partido en general. Esto ocasiona que ADEIZA, a diferencia de los partidos parlamentarios, carezca de financiación pública de manera total.
  • Subvenciones por gastos electorales: De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, ADEIZA recibe subvención del Estado en función del número de votos y del número de concejales electos que única y exclusivamente tiene por objeto cubrir los gastos económicos previamente efectuados y debidamente justificados por el partido en su concurrencia a las elecciones municipales (la campaña electoral), de tal manera que no cubre los gastos ordinarios fuera de los procesos electorales. Nuestra contabilidad electoral ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas.

ADEIZA, a diferencia de los partidos parlamentarios nacionales con presencia en Zamora, no cuenta con ninguna fundación dependiente del partido. Muchas veces algunos partidos políticos nacionales utilizan sus fundaciones como vía de escape para recibir donaciones que no han de ser justificadas ante el Tribunal de Cuentas.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política