Representantes de ADEIZA comprueban la paralización de las obras de la carretera de Fuentesaúco

 

El diputado provincial Antonio Juanes, el Secretario General Luis Almena, el alcalde de Gema Marcos Casado y el Coordinador en la Diputación Alberto Llamas visitaron en la mañana de hoy la carretera CL-605 en el tramo comprendido entre la rotonda que da acceso a las localidades de Villaralbo, Moraleja del Vino y Arcenillas y la localidad del Piñero con el objetivo de comprobar in situ el estado en que ha quedado la vía tras la paralización de las obras.

El diputado provincial Antonio Juanes destacó la importancia de este tramo para las comunicaciones de los vecinos de las comarcas de Tierra del Vino y La Guareña con la capital, siendo una de las carreteras con mayor tránsito de vehículos de toda la provincia. Insistió así mismo en la necesidad de ejecutar obras como éstas para facilitar el tráfico comercial, de servicios y personas imprescindible para el mantenimiento del mundo rural, además de le generación de puestos de trabajo en un sector que pasa malos momentos como el de la construcción.

 

El alcalde de Gema, Marcos Casado, señaló la necesidad para los pueblos afectados de contar con una vía con unas condiciones mínimamente aceptables, siendo los vecinos de los pueblos afectados los que están teniendo que pagar los resultados de la mala gestión de la Junta.

El Secretario General Luis Almena recordó que, pese a la crisis, la Junta de Castilla y León tiene puestas en marcha decenas de obras en toda la comunidad autónoma, pero que no ha dudado en que sea la provincia de Zamora la que se vea afectada por esta paralización, de tal manera que mientras en provincias como Burgos o Valladolid obras de carácter similar a ésta siguen siendo ejecutadas, en Zamora se paralizan. Considera de esta manera que las obras son detenidas aquí sí y en otros sitios no como consecuencia del secular olvido y maltrato institucional que la Junta viene teniendo con los ciudadanos zamoranos. También destacó que la Junta cuando habla de las cantidades presupuestadas para Zamora infla los datos, pues como ésta, el CyLog o el palacio de Congresos, finalmente no acaban siendo ejecutadas.

Por último, se plantea incluso la posibilidad de llegar a dar pasos más drásticos, incluyendo movilizaciones que incluyan a otros colectivos, grupos políticos, alcaldes y concejales, en caso de que la Junta siga sin dar una respuesta sobre cuándo serán continuadas las obras.

Recientemente el diputado provincial Antonio Juanes presentó en la Diputación un ruego reclamando que la institución provincial se dirija a la Junta de Castilla y León instando que las obras sean retomadas y finalizadas.

 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política