ADEIZA ante los últimos datos de la despoblación de Zamora

on 21 Abril 2012.

ADEIZA - Diputación, haciéndose eco de las tristes noticias publicadas por los medios sobre el tema que nos va a ocupar, quiere expresar su más absoluto rechazo a las políticas económicas aplicadas por la Junta de Castilla y León, que nos han conducido, como informa el Instituto Nacional de Estadística,

a ser la segunda provincia de la autonomía, tras Ávila, que más vio disminuir su cifra de empadronados durante el año 2011, resultando el penoso dato de un 0, 92 % menos de habitantes. Incluso Soria disminuyó menos, un 0,82 %. Ese 0,92 % de pérdida se traduce en 1.771 habitantes menos a lo largo del año 2011 y nos coloca en la cuarta posición en la lista de las provincias con más disminución de población.

No es extraño el resultado para nuestra provincia cuando adquirimos noción de cuales han sido los resultados de las políticas sociales de la Junta para nuestra región en general: la comunidad castellano-leonesa fue la segunda autonomía española, tras Galicia, en la que más disminuyó el número de habitantes, habiendo perdido 15.050 durante el año 2.011. Además, Castilla y León tiene el dudoso mérito de tener posicionadas entre los diez primeros puestos de este ranking de la despoblación española cinco provincias: Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora. No está mal. De nueve provincias, cinco.

Desde ADEIZA queremos volver a señalar que, como las cifras prueban, éste no es el camino. La única forma de fijar población en nuestra provincia y nuestra región es una política a la medida de las necesidades de las personas, no al servicio de los intereses políticos y económicos de los mandamases de turno.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política