ADEIZA apoya a los trabajadores de Correos en sus reivindicaciones

on 01 Diciembre 2014.

ADEIZA se solidariza con los trabajadores del servicio público de Correos en estas jornadas de reivindicación que nuestro partido comprende perfectamente y asume como necesarias ante las maniobras del Gobierno del Partido Popular para privatizar el servicio de Correos español, históricamente uno de los mejores del mundo.

Apuntan los trabajadores de Correos que el servicio en Zamora ha perdido en los últimos tres años 90 trabajadores, nada más y nada menos, pasando de casi 300 trabajadores a 200, debido a la política gubernativa de la amortización (desaparición) de las plazas de todos aquellos trabajadores que se jubilan. Según los representantes de los trabajadores, “se está aplicando la reforma laboral pura y dura”. El resultado es evidente para todos los usuarios: empeoramiento del servicio en general, pueblos que sólo reciben correo tres días a la semana, carteros que tienen que recorrer 23 pueblos y 168 kilómetros para que el mundo rural no pierda sus comunicaciones, etc.

ADEIZA, en base a estas razones, quiere expresar todo su apoyo a las peticiones laborales de los profesionales del correo público y pide a las autoridades competentes que escuchen las voces de los representantes de los trabajadores de Correos antes de aplicar reformas que contradicen toda la experiencia laboral de los técnicos del ramo. Sólo aprendiendo de los expertos pueden las administraciones reformar los servicios para mejorarlos. Lo contrario son experimentos irreflexivos o intereses ocultos.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política