ADEIZA pide que no se obligue a los sanitarios a usar su propio vehículo en sus desplazamientos profesionales

on 24 Noviembre 2014.

Causa asombro en nuestra formación política, y suponemos que estupefacción en la ciudadanía, el conocimiento que recientemente hemos tenido de que la Junta de Castilla y León, a través del anteproyecto de ley de medidas financieras de 2015 del SACYL, pretende que los profesionales de la sanidad de nuestra comunidad autónoma utilicen sus propios vehículos para los desplazamientos que requiera la atención a los pacientes del mundo rural.

Los propios profesionales de la salud resaltan el carácter “confiscatorio” de la medida, y el sesgo “despótico” y “tiránico” que está adquiriendo la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León. Algo de cierto tiene que haber en las protestas de los sanitarios y de los sindicatos del ramo, pues una medida de este tipo, donde los bienes privados pasan al servicio de los poderes públicos por decisión unilateral de los que firman los decretos para mantener los servicios y obligaciones del Estado, no la veíamos desde acontecimientos similares ocurridos en la decadencia del Imperio romano. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Que los maestros impartan las clases en el salón de su casa? ¿Que los transportistas reparen y asfalten las carreteras? En ADEIZA siempre hemos mantenido que las administraciones existen para facilitar la vida a los contribuyentes. Cuando se transforman en una rémora elefantiásica, en una carga onerosa y perjudicial para el normal desenvolvimiento de la vida ciudadana por mor de la ineficacia y la ineptitud de los administradores, es el momento de cambiar de equipos de gobierno. Si los actuales ocupantes de las consejerías autonómicas son incapaces de gestionar la sanidad rural, amén de otros importantes aspectos de las necesidades regionales, sin echar mano de los bienes, las haciendas y las vidas particulares, más vale que se vayan a su casa antes de seguir haciendo el ridículo de esta forma. Lo curioso del caso es que en ningún momento se les haya ocurrido acudir ellos a sus obligaciones en sus propios vehículos, traspasando el parque móvil de las consejerías a la sanidad rural, si de ideas peregrinas se trata a la hora de ahorrar dinero del presupuesto. En más de 200 profesionales sanitarios cifraban fuentes sindicales los afectados por la medida en la provincia. Médicos y enfermeros de Atención Primaria necesarios e imprescindibles en nuestra maltrecha provincia.

Mientras la riqueza de los castellano-leoneses sólo se utilice para ponerla en manos de la economía financiera y no para la creación de industrias, infraestructuras y empleos en nuestra región, seguirán peligrando la sanidad, la educación y las políticas sociales. Por lo visto, nuestra clase dirigente ha perdido el norte y es incapaz de afrontar una crisis con sentido de Estado. Y, por favor: un respeto a las personas que conforman el colectivo de los sanitarios, a quienes tanto tenemos que agradecer, y a quienes tan poco recompensa la administración por su impagable labor. Más presupuesto para sanidad, más inversión pública, más atención a los ciudadanos. Ese es el programa político que merece nuestra ciudadanía.  

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política