Vecilla de la Polvorosa lucha por sobrevivir a la Ley Montoro

on Martes, 08 Diciembre 2015 10:30.

Vecilla de la Polvorosa es una Entidad Local Menor de 100 habitantes, y es pedanía del Ayuntamiento de Morales de Rey, a la cual el Ministerio de Hacienda le abrió un expediente en marzo de este año 2015. En éste se le informa de que puede desaparecer, como parte del procedimiento de la ley Montoro, por no haber presentado cuentas de los últimos años.

La nueva  junta vecinal de Vecilla de la Polvorosa, formada por un alcalde pedáneo y  dos vocales, han buscado asesoramiento legal desde el mismo momento en el que se han enterado de esta situación. Han encontrado un gran apoyo en la Federación Estatal de Entidades Locales Menores (con sede en León)  y en el partido político ADEIZA (Agrupación de Electores Independientes de Zamora ) de la cual forman parte el alcalde pedáneo y el primer vocal. Ambas son organizaciones que luchan encarecidamente por la defensa y el apoyo a los pequeños municipios y pedanías. Estas organizaciones informaron a la nueva junta vecinal  de que Vecilla de la Polvorosa no había finalizado aún la plena constitución de su entidad local menor, faltándole por realizar la solicitud de delimitación territorial y patrimonial al Ayuntamiento de Morales de Rey. Por lo tanto, era imposible que la entidad local menor pudiera presentar cuentas al Ministerio de Hacienda ya que, hasta no culminar este proceso, las cuentas y los presupuestos de Vecilla de la Polvorosa están incluidos de forma legal en las cuentas y los presupuestos del Ayuntamiento de Morales de Rey.

Candidatura de ADEIZA para Monfarracinos

on Viernes, 15 Mayo 2015 08:38.

Adeiza repite candidatura en Monfarracinos con algunas caras nuevas que aportan fortaleza y madurez a las ganas, ilusión y responsabilidad que les precede. Bajo el slogan “pensando en nuestro pueblo”, se ha desarrollado un programa responsable y comprometido con todos los vecinos.

El objetivo de Adeiza en Monfarracinos es aprovechar todas las fortalezas y oportunidades que nos ofrece la cercanía a Zamora y la comunicación por autovías que nos coloca en un nivel privilegiado.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política