ADEIZA reclama compromiso y hechos a los partidos nacionales para recuperar la línea de ferrocarril Ruta de la Plata

on 08 Diciembre 2017.

Consideramos muy positiva la propuesta del grupo parlamentario Unidos Podemos que ha llevado a la aprobación mayoritaria en el Congreso de los Diputados de una iniciativa para la reapertura de la línea de ferrocarril Ruta de la Plata.

 

No obstante, hemos de recordar que en las últimas décadas los gobiernos del PSOE y del PP solo han reclamado la reapertura cuando estaban en la oposición, olvidándola luego al llegar al Gobierno, aún a pesar de formar parte de sus programas electorales.

 

Pese a que el PSOE ha votado favorablemente, fue bajo el gobierno de Felipe González cuando hace 33 años se cerró la línea, sin que cuando después el PSOE regresó al Gobierno en el periodo 2004-2011 procediera a la recuperación de esta vía de comunicación, siendo este el principal incumplimiento del Plan del Oeste, del que la mayoría de sus medidas quedaron como promesas electorales incumplidas. Por otro lado, el PP y Ciudadanos retratan su interés por nuestra provincia con su voto en contra de la reapertura.

 

El Partido Popular, que durante los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reclamó la reapertura, al llegar Mariano Rajoy al Gobierno se olvidó la promesa y se acabó descolgando el cartel recordatorio reivindicativo de la reapertura de la sede del PP de Benavente para pasar a incumplirla y ahora a negarla.

 

La reapertura de esta vía de ferrocarril es esencial para que nuestra provincia cuente que unas vías de comunicación que permitan el asentamiento de nuevas empresas que puedan dar salida a sus mercancías y facilite el transporte de viajeros. Los estudios coinciden en señalar la rentabilidad económica de la línea si esta es utilizada tanto para el transporte de viajeros como de mercancías.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política