Alberto Llamas y Miguel Ángel Mateos, primeros candidatos de ADEIZA, fueron elegidos mediante votación en primarias abiertas

on 01 Febrero 2015.

primarias15-1

Los afiliados de ADEIZA eligieron mediante primarias abiertas en la tarde de ayer los candidatos que encabezarán las listas a las Cortes del Castilla y León por la provincia de Zamora y al Ayuntamiento de Zamora con la vista puesta en las elecciones municipales del 24 de mayo. 

La elección se desarrolló en el hotel AC de Zamora entre las 18:00 y las 22:00 horas. La votación y posterior proclamación de los resultados dio por finalizado este proceso de primarias que se abrió el pasado 12 de noviembre, y en el que todos los afiliados al día en el cumplimiento de sus obligaciones estatutarias han podido ejercer su derecho a presentarse para poder ser elegidos para uno de los dos procesos convocados, sin necesidad de presentar avales. El administrativo Alberto Llamas Díez y el catedrático de enseñanzas medias Miguel Ángel Mateos han sido los dos únicos miembros del partido que han dado el paso para participar en las primarias para optar a la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Zamora respectivamente.

La participación ascendió al 71%, resultando elegido Alberto Llamas con el 100% de los votos, mientras que Miguel Ángel Mateos recibió el apoyo del 95% de los electores.

En ADEIZA creemos en la Democracia interna en los partidos políticos, y por eso elegimos mediante el sistema de primarias a nuestros candidatos, pero además, todos los cargos de representación interna del partido son elegidos mediante listas abiertas en los congresos del partido, y los Estatutos prevén incluso la posibilidad de la moción de censura a iniciativa de un grupo de afiliados contra cualquiera de los cargos de representación interna, un caso único entre todos los partidos presentes en la provincia de Zamora, lo que convierte a ADEIZA en el partido con los instrumentos de Democracia interna más desarrollados.

Con la elección de los dos principales cabezas de cartel, se da ahora paso a la elaboración de las candidaturas en los demás municipios de la provincia, con la vista puesta en mejorar el resultado de las últimas elecciones municipales del año 2011, en las que resultaron electos 86 concejales, de los que 12 fueron alcaldes y uno diputado provincial.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política