BOLETÍN ADEIZA

ADEIZA pide la urbanización del camino Antón de Centenera

on Martes, 19 Diciembre 2017 22:04.

Dentro de la fallida licitación de la obra de adecuación de caminos de titularidad municipal del término municipal, comprobamos que está previsto el arreglo del camino Antón de Centenera, que comunica esta calle con la calle Burgos, entre el convento de Santa Clara y el talud junto a las vías de ferrocarril, y que actualmente se encuentra en un deplorable estado de conservación.

 

Este camino es muy utilizado como zona de aparcamiento y frecuentado por paseantes y también por conductores que pretenden atajar para la comunicación entre los barrios de Vista Alegre y Pantoja, con un tránsito superior ahora gracias a la apertura de la pasarela peatonal sobre las vías del tren, que se encuentra justo al comienzo del camino que indicamos. De hecho, una parte del vial en la zona más al este ya está ejecutado, faltando el enlace entre ambas vías de comunicación.

 

Si bien para el total entronque con la calle Burgos sería necesario expropiar una porción de terreno, con el vial paralelo a esta calle, ya existente, el entronque de la comunicación tanto peatonal como para vehículos ya es posible a través del suelo público y sería muy beneficioso para convertir una zona descuidada y olvidada junto al barrio de Las Viñas, una de las zonas más pobladas de la ciudad, en una calle urbanizada con iluminación y todos los demás servicios urbanísticos.

 

ADEIZA reclama compromiso y hechos a los partidos nacionales para recuperar la línea de ferrocarril Ruta de la Plata

on Viernes, 08 Diciembre 2017 11:47.

Consideramos muy positiva la propuesta del grupo parlamentario Unidos Podemos que ha llevado a la aprobación mayoritaria en el Congreso de los Diputados de una iniciativa para la reapertura de la línea de ferrocarril Ruta de la Plata.

 

No obstante, hemos de recordar que en las últimas décadas los gobiernos del PSOE y del PP solo han reclamado la reapertura cuando estaban en la oposición, olvidándola luego al llegar al Gobierno, aún a pesar de formar parte de sus programas electorales.

 

Pese a que el PSOE ha votado favorablemente, fue bajo el gobierno de Felipe González cuando hace 33 años se cerró la línea, sin que cuando después el PSOE regresó al Gobierno en el periodo 2004-2011 procediera a la recuperación de esta vía de comunicación, siendo este el principal incumplimiento del Plan del Oeste, del que la mayoría de sus medidas quedaron como promesas electorales incumplidas. Por otro lado, el PP y Ciudadanos retratan su interés por nuestra provincia con su voto en contra de la reapertura.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política