ADEIZA ante la renuncia del Partido Popular a la reapertura del Tren Vía de la Plata

En ADEIZA pedimos al Partido Popular de Benavente que sea reivindicativo con los intereses de Benavente y que reponga inmediatamente el cartel en el que se reclamaba la reapertura de la vía de ferrocarril “Ruta de la Plata”. Un partido que obtuvo el apoyo mayoritario en las últimas elecciones municipales en Benavente tiene que deberse a los ciudadanos y no a las directrices e intereses de su partido.

¿Renuncia el Partido Popular de Benavente a pedir la reapertura de la conexión ferroviaria de Benavente? ¿Tiene algo que ver con el desmantelamiento de las vías en buena parte de la comarca de Benavente? Pedimos que expliquen los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

Mariano Rajoy lleva ya más de tres años en el Gobierno de la Nación sin que haya hecho lo más mínimo para dar nueva vida a esta infraestructura que supondría un relanzamiento para Benavente al dotar nuestra ciudad de la conexión que actualmente le falta de las posibles: la ferroviaria, lo que se traduciría en su confirmación como eje de comunicaciones del noroeste español y haría a Benavente mucho más atractiva para la creación de nuevas industrias, terminales logísticas y creación de puestos de trabajo.

El PP solo pide la reapertura del tren Vía de la Plata cuando es oposición, y cuando está en el Gobierno se olvida de sus promesas electorales (al igual que el PSOE). 13 años ha tenido el PP y 16 y medio el PSOE para reabrir el ferrocarril de la Vía de la Plata, pero no han movido un solo dedo para llevar este objetivo a la práctica, ni ha existido en la realidad la más mínima voluntad para cumplir sus promesas con los ciudadanos de nuestra tierra.

Igualmente criticable es la posición del PSOE, pues su programa electoral de las elecciones de 2004, en su llamado Plan del Oeste, incluía entre las medidas estrella la reapertura de esta línea de ferrocarril. Dos legislaturas tuvo el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para reabrir la línea, pero, pese a tratarse de una promesa electoral “irrenunciable” según proclamaban en sus mítines electorales para seguir ganando las elecciones engañando a los ciudadanos con falsas promesas, no llegaron a hacer ni tan siquiera un estudio serio para devolver el tren y así la vida y la prosperidad a las zonas por donde la línea del ferrocarril transcurre, infraestructura básica para la deprimida zona del oeste español rayana con Portugal.

Por no recordar la promesa de José María Aznar de que regresaría en tren a Benavente, pero ni el tren ni el ex mandatario regresaron nunca a la ciudad, cayendo una vez más aquella promesa en el olvido. Si el PP critica que el PSOE cerrara la línea, ¿por qué ahora no la reabren?

Pensamos que esta decisión se puede deber a un pacto entre PP y PSOE debido a la culpabilidad que comparten en que este tema pase al olvido para que no se noten sus incumplimientos con sus electores. Ya en la campaña de las elecciones europeas alimentaron en este sentido una polémica con el fin de divagar sobre quién ha mentido más de los dos cuando los hechos demuestran que ambas formaciones y sus dirigentes han incumplido en este asunto, como en tantos otros con Benavente y la provincia de Zamora.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política