Jóvenes por Zamora pide que se aumente la oferta de idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas de Benavente

Ahora más que nunca y debido al proceso de globalización que experimenta la humanidad desde hace años se hace fundamental el conocimiento de otras lenguas además de la materna. Resulta clave en la formación de nuestros jóvenes y mayores el aprendizaje de un idioma extranjero, pues como se suele decir, saber un idioma es una carrera más.

El aumento de la competitividad en el mercado laboral al que se están enfrentando nuestros jóvenes a diario y la gran cantidad de ellos que se ven obligados a abandonar España en busca de un futuro laboral digno que su país ya no le puede dar hacen necesaria una formación integra en idiomas. Hasta hace no muchos años, el inglés que se consolido como idioma internacional, era un plus en nuestro curriculum vitae; pero hoy en día, es requisito para cualquier trabajo medianamente cualificado, lo que obliga a completar la formación con una tercera lengua.

La Escuela Oficial de Idiomas de Zamora con su extensión en Benavente imparte únicamente clases de inglés hasta el nivel correspondiente al C1 de acuerdo con el Marco Europeo Común de referencia para las lenguas lo cual desde la organización juvenil, Jóvenes por Zamora en Benavente, consideramos del todo inaceptable. No se entiende como una ciudad como Benavente que sirve de centro neurálgico en la vida diaria de casi cuarenta mil personas que conforman la comarca de Benavente y Los Valles aun no tiene un centro público donde se impartan los títulos oficiales de idiomas como el francés o, el cada vez más solicitado, alemán debido a las múltiples salidas laborales que ofrece el país germano. Siendo además España un con un alto déficit de lenguas no se entiende la pasividad de nuestros gobernantes en el fomento de las mismas.

Por todo ello desde nuestra organización juvenil, preocupados por el porvenir de los jóvenes benaventanos y buscando siempre su interés solicitamos a la Junta de Castilla y León, responsable directa de la Escuela Oficial de Idiomas, que tome cartas en el asunto para aumentar la oferta de idiomas que proporcionen una formación integra a los estudiantes e interesados en el conocimiento de otra lengua que les servirá siempre como ventaja competitiva en un alborotado mercado laboral.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política