ADEIZA apoya la biorrefinería de Barcial del Barco

ADEIZA quiere mostrar su apoyo al proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco. Una iniciativa como ésta, que daría lugar a la primera biorrefinería multifuncional de Europa, vendría a cubrir el vacío industrial de la zona y serviría para reactivar el sector agrario del cereal y la remolacha, amén de impulsar subsidiariamente otros sectores económicos. Según los promotores, su implantación significaría poner a Zamora a la vanguardia en los procesos de producción de bioetanol y piensos, y la creación de más de mil puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Desde ADEIZA siempre hemos defendido la creación de polos de desarrollo en nuestra provincia para fijar población y detener el grave problema de despoblación y envejecimiento que padecemos en el campo zamorano. Además, en las circunstancias actuales, con las inversiones públicas prácticamente paralizadas por la escasez de recursos a causa de la crisis, hemos de dar la bienvenida a iniciativas privadas tan ilusionantes como la que nos ocupa, que, asimismo, es obra de emprendedores de Zamora. Por todas estas razones, urgimos a la Junta de Castilla y León a que se interese por este proyecto y colabore para agilizar los trámites necesarios referentes a la transmisión de terrenos y licencias que, parece ser, vencen en marzo de 2014. De no aprovecharse la ocasión, correríamos el riesgo de desperdiciar una oportunidad única para reactivar la economía zamorana.

Por otra parte, queremos resaltar nuestro apoyo a las iniciativas y acciones que se lleven a cabo por parte del grupo de ciudadanos a favor de la Biorrefinería de Barcial del Barco y sumarnos a participar para apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política