El chalet de la esposa del Alcalde

El largo episodio acerca de la famosa “caseta” del Alcalde de Benavente en el camino Prado del Concejo de Benavente está teniendo un final agridulce. Contentos con la resolución del procurador del Común por la que tanto tiempo lleva luchando el arquitecto Román Ávila aún queda mucho por despejar.

Lo que iba a ser una casa de labranza con el fin de almacenar aperos acabo siendo un bonito chalet en una zona no edificable de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana vigente en la época. Una vivienda a nombre de la esposa del señor Alcalde, don Saturnino Mañanes, sobre la que han recaído los respectivos expedientes sancionadores y restauradores de la legalidad, expedientes que se negaron en varias instancias municipales en múltiples ocasiones.

Todo este oscurantismo que rodea al famoso chalet de la esposa del Alcalde empieza por fin a aclararse y por si fuera poco, nos llega ahora la confirmación de que lleva catorce años sin pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Catorce años evadiendo el impuesto municipal sobre una vivienda construida de manera ilegal y cuya legalización no encuentra lugar de acuerdo con la legislación vigente en materia de urbanismo. ¿Y ahora qué? Ahora estamos a la espera de que se pronuncie sobre este asunto el señor Alcalde de Benavente que, por casualidad o destino, ocupa temporalmente la titularidad de Urbanismo hasta la reordenación de concejalías pendiente para finales de este mes.

En declaraciones recientes Saturnino Mañanes aseguraba que corresponde a los técnicos del Ayuntamiento de la ciudad pronunciarse sobre el tema del chalet ilegal y las únicas explicaciones que daba se remitían a lo que dicho informe sentenciara. Pero desde la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos consideramos insuficientes estas declaraciones y por ello pedimos al Alcalde de Benavente que comparezca públicamente para dar explicaciones de lo que, a la luz de los hechos, parece claramente una conducta ilegal en forma y fondo.

No hay mayor injusticia que la de aquel encargado de aplicar la Ley y que actúa autoexcluyéndose del deber de cumplimiento de la misma.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política