Representantes de ADEIZA visitan Uña de Quintana y comprueban el lamentable estado de la carretera

Una representación de ADEIZA, entre ellos Luis Almena (Secretario General de ADEIZA) y Saúl Furones (Delegado Local deADEIZA en Benavente), estuvo el pasado jueves en la localidad de Uña de Quintana para comprobar junto a Héctor Justel, alcalde de la localidad bajo las filas de ADEIZA, los problemas y necesidades tanto del municipio como de la zona.

El mayor problema sin duda es el derivado de paralización las obras de la carretera entre Uña de Quintana y Brime de Sog, lo que pudimos comprobar de primera mano recorriendo la carretera, que es el principal acceso a la localidad en la comunicación con Benavente, además de una importante vía para todos los pueblos del contorno. Si su plazo de finalización previsto era el 31 de marzo, la paralización de las obras se remonta a este mes, sin que el Equipo de Gobierno de la Diputación haya hecho en la práctica hasta ahora nada que definitivamente encamine a la definitiva solución del problema. Pudimos comprobar que el estado de la carretera es pésimo en todo su trayecto y no solo en algunas de las partes, desapareciendo incluso el firme en muchos lugares de esta. El diputado provincial de ADEIZA, Antonio Juanes, ya presentó en el último Pleno de la Diputación un ruego para instar al Equipo de Gobierno a que trabaje urgentemente en buscar soluciones al problema generado, si bien, desde tiempo anterior viene haciendo referencia al problema en comisiones informativas.

Otro de los problemas del pueblo para el que su alcalde reclama una pronta solución son las importantes fugas existentes en el depósito de agua del abastecimiento público del pueblo. Héctor Justel tuvo ocasión de dar a conocer a los representantes algunas mejoras de las que el pueblo se ha beneficiado en los últimos años, entre las que podemos citar el método para la mejora de la calidad del agua o la biblioteca, además de adelantar algunos proyectos que seguirán mejorando el pueblo en el futuro.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política