ADEIZA apoya la manifestación en contra del endeudamiento del Ayuntamiento de Benavente

Tras el catastrófico final del sueño de nuestro alcalde, Saturnino Mañanes, que se ha saldado con el desmoronamiento de uno de las instantáneas más simbólicas de la ciudad como son los Cuestos de la Mota, ahora los ciudadanos son los que tendrán que pagar los desperfectos.

En este caso, la factura asciende a los 2,2 millones de euros que sumados a otras inversiones que debe afrontar el consistorio deja en 3,2 millones de euros la necesidad de crédito del ayuntamiento benaventano. Situados en un nivel de endeudamiento del 72% actualmente, escalaríamos a un 97% de nivel de endeudamiento de las arcas municipales, incumpliendo de lejos la Ley de estabilidad presupuestaria. Consecuencia: un Benavente hipotecado.

Habiendo convocado ante tal situación los grupos municipales de la Oposición con representación en el ayuntamiento de Benavente una manifestación ciudadana en contra del excesivo endeudamiento de la ciudad, y examinada la propuesta que nos han transmitido estos, desde ADEIZA compartimos la reivindicación objeto de la convocatoria por lo que hemos decidido apoyar y participar en la manifestación convocada para el próximo día 29 de agosto así como en la recogida de firmas prevista para próximas fechas.

En este sentido, el delegado local de ADEIZA, Saúl Furones, se ha reunido a lo largo de esta semana con los portavoces municipales de la Oposición para trasladar el apoyo a los actos reivindicativos y ofrecer la colaboración y apoyo de ADEIZA en su desarrollo.

Consideramos un grave error por parte del Equipo de Gobierno recurrir al crédito para pagar las obras de los cuestos sin antes pedir responsabilidades a la empresa constructora, SOMACYL y depurar responsabilidades también dentro del Ayuntamiento de Benavente, que las hay.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política