BENAVENTE MERECE UNA JUSTICIA ACCESIBLE Y CERCANA

 

El Consejo General del Poder Judicial presenta una propuesta por iniciativa del Gobierno en la que desaparece el partido judicial de Benavente tras una larga y brillante historia de más de doscientos años, sin explicar ni dar razones ni argumentos sólidos que fundamenten sus decisiones, basándose solamente en el capricho y la ocurrencia.

Nuestras instituciones públicas locales, provinciales y autonómicas deben defender drástica y radicalmente nuestro partido judicial desde la lógica, la justicia y el derecho que nos asisten. Nuestros políticos deben demostrar que representamos a los ciudadanos y sus territorios y no a los intereses de sus partidos políticos, cada vez más convertidos en oficinas obedientes de provechos, prebendas y empleos personales.

Benavente está constituido en eje fundamental básico y troncal de las comunicaciones peninsulares con las zonas norte y oeste de España, es capital y centro geográfico no solo de una comarca sino de una comunidad histórica vital y expansiva por su desarrollo geográfico, económico, social y político de la comunidad de Castilla y León. Se hace desaparecer de un plumazo el partido judicial, sembrando a su alrededor la desolación, la ruina y la impotencia.

ADEIZA, consciente de la responsabilidad histórica, luchará hasta la extenuación por la defensa de vuestro y nuestro partido judicial de próspero pasado, lleno de gloria y que hoy contrasta con un presente inicuo e injusto que no nos merecemos.

Por Benavente y su Tierra, por su comarca, por su ciudad, por sus municipios, por los derechos de sus ciudadanos a una Justicia accesible, cercana, eficaz, defendamos lo que es nuestro y nos corresponde, porque es de justicia.

 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política