BOLETÍN ADEIZA

ADEIZA presenta una moción al Pleno de la Diputación para que la Confederación Hidrográfica permita los sondeos en nuestra provincia

on 06 Marzo 2015.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha prohibido realizar extracciones de agua subterránea de menos de 7.000 metros cúbicos/año hasta finales de este año 2015, medida que afecta, al menos, a unos 50 pueblos de nuestra provincia.

Se justifica la medida por “los desequilibrios hidrológicos” en los acuíferos situados en Tierra del Vino, Medina del Campo y Tordesillas, que afectan a las comarcas del Vino, La Guareña, Toro y su alfoz y una parte de la Tierra del Pan. Los colectivos afectados (agricultores, ganaderos, pequeños industriales), enormemente dependientes de las concesiones de agua por parte de la Confederación para la instalación y supervivencia de sus negocios, piden a este organismo que se puedan seguir efectuando estos sondeos, pues son esenciales para la continuidad de las pequeñas industrias agroalimentarias de nuestra provincia.

Por las razones expuestas, el grupo ADEIZA presenta la siguiente MOCIÓN, para que se debata y apruebe, si es el caso, por este Pleno:

“La Excelentísima Diputación Provincial de Zamora insta a la Confederación Hidrográfica del Duero a que siga permitiendo los sondeos de agua de menos de 7.000 metros cúbicos/año, por ser fundamentales para la supervivencia de la industria agroalimentaria zamorana”.

 

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política