BOLETÍN ADEIZA

ADEIZA exige mediante una moción en el Pleno de la Diputación la continuidad de la brigada de averías de Iberdrola en La Raya

on 06 Marzo 2015.

Hace pocos días hemos tenido conocimiento a través de la prensa de la próxima pérdida de la brigada comarcal de mantenimiento y arreglo de averías de las líneas eléctricas de alta y baja tensión que Iberdrola ha mantenido tradicionalmente en la comarca natural de La Raya, que incluye Aliste, Tábara y Alba.

Su centro operativo, situado en Alcañices, y que era mantenido en funcionamiento por 5 trabajadores, será clausurado el próximo 30 de junio de 2015, y su equipo de especialistas se verá trasladado a Zamora capital y Benavente. Así, los doce ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Servicios “Tierra de Aliste”, que a su vez representan a más de 60 núcleos de población, se oponen al cierre de la brigada de mantenimiento y averías del territorio de La Raya, con el argumento de que ya han desaparecido suficientes servicios en la zona. Añaden que hay pueblos de la zona que están a más de 90 kilómetros de la capital, por lo que, en caso de averías (muy abundantes en verano, como consecuencia del “estado tercermundista” de las líneas de transporte eléctrico en Aliste, y con continuas caídas de tensión), éstas tardarán mucho más en ser reparadas. Además, hablan de “nuevo golpe al censo poblacional de la comarca”, al ser la mayor parte de los trabajadores trasladados a Zamora y Benavente del mismo Aliste.

Por las razones expuestas, el grupo ADEIZA presenta la siguiente MOCIÓN, para que se debata y apruebe, si es el caso, por este Pleno:

“La Excelentísima Diputación Provincial de Zamora insta a la empresa Iberdrola a mantener abierta y en funcionamiento la brigada comarcal de mantenimiento y arreglo de averías de las líneas eléctricas de alta y baja tensión de La Raya, por ser fundamental para el desarrollo y la perduración de ese territorio”.

Facebook

Hazte amigo de ADEIZA

logoadeiza ADEIZA
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política